SOCIEDAD
Confesiones de una top model

Claudia Schiffer se rebela contra las dietas

La supermodelo criticó las presiones sobre sus colegas para mantenerse delgadas y las instó a ignorarlas. Dijo que se mantiene en forma con ejercicios y buena alimentación. Está preocupada por la anorexia.

0222schiffer468
Claudia Schiffer asegur que se mantiene en forma con ejercicios y buena alimentacin. | www.hollywood-celebrity-pictures.com

La top model Claudia Schiffer criticó las presiones sobre las modelos para mantenerse muy delgadas y las instó a ignorar a sus representantes si les exigen regímenes alimenticios.

"No hago ninguna dieta, estoy absolutamente en contra de las dietas", dijo una de las mujeres más bellas del mundo.

Su secreto para mantenerse en forma es la realización de ejercicio físico y la buena alimentación.

Según explicó realiza ejercicio de lunes a viernes, bebe mucha agua, utiliza crema antiarrugas y come alimentos orgánicos.
"Todo esto es más o menos la rutina que hago todos los días", dijo en declaraciones que reproduce La Tercera citando a la agencia AP.

La modelo visitó el centro comercial Liverpool en el barrio exclusivo de Santa Fe en la ciudad de México como invitada especial para el desfile de moda de Primavera-Verano 2007 y ante la pregunta de un periodista sobre si ayudaría personalmente a las jóvenes de su profesión con problemas de dieta, dijo que la anorexia requiere atención medica.

"Si tenes anorexia, es un problema muy serio", consideró. "Es más bien un problema que debe estar en las manos de un médico".

En ese sentido agregó que las modelos siempre fueron delgadas y consideró favorable la atención creciente del sector del modelaje sobre la salud de las jóvenes.

El debate sobre la delgadez extrema de las modelos se revitalizó en noviembre por la muerte de la modelo brasileña Ana Carolina Reston. En diciembre, los organizadores de la Semana de la Moda de San Pablo prohibieron la participación de mujeres menores de 16 años de edad preocupados por el aspecto de delgadez extrema de muchas modelos.

El asunto fue también debatido en el Fashion Week de Londres y en la Pasarela de Cibeles en Madrid.