SOCIEDAD

Clima: luego del calor habrá fuertes lluvias

default
default | Cedoc

Una ola de calor en pleno invierno, con temperaturas que en la Ciudad superaron los 27ºC, afecta desde ayer a gran parte del centro y norte del país aunque se prevé para hoy una probable caída de lluvia y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor provocó ayer una jornada atípica cuando falta más de un mes para que finalice el invierno, con térmicas que superaron los 31 grados en ciudades como Resistencia, en Chaco, mientras que para hoy el organismo pronosticó que no habrá descenso de la temperatura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La máxima ayer en Capital alcanzó hoy los 27.2 grados, a las 18, y se espera que esta tarde las temperatura ronde entre los 28 y los 19 grados, en medio de fuertes tormentas, ráfagas de viento y probable caída de granizo. Estos fenómenos se repetirán también en el norte bonaerense, sur de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Para el domingo, el SMN indicó que puede haber un marcado descenso de la temperatura con una máxima prevista en 13 grados y una mínima en 9, también con lluvias y vientos del sur.

Esta ola de calor en plano invierno se repitió en todas las provincias del centro y norte del país donde las máximas no bajaron de los 22 grados, mientras que en la región cuyana y el norte, la situación se complicó por la presencia del viento Zonda, como en Mendoza donde la térmica llegó a 30.

Fuente: DyN