La asociación que nuclea a los propietarios de escuelas privadas advirtió que, el reclamo de aumentar hasta un 17 por ciento las cuotas que pagan alumnos de esos establecimientos, deberá tener el aval de la Secretaría de Comercio para que se haga efectiva.
Así lo aclaró el secretario adjunto de la Asociación de Escuelas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA), Néstor Barallone, quien puntualizó que el 17 por ciento es la evaluación de un eventual incremento en el valor de las cuotas para colegios "sin aporte estatal" de la Capital Federal, y agregó además que en la provincia de Buenos Aires el aumento sería menor.
"Acabamos de hacer un estudio técnico a partir de los aumentos salariales que se dieron en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires y 17 por ciento es el impacto que ha tenido el incremento salarial a los docentes en la Ciudad y ese sería el porcentaje requerido en una escuela sin aporte estatal para poder equiparar los costos", explicó Barallone a radio Continental.
El más bajo, el 7 por ciento de aumento, sería para aquellas escuelas que "tengan el máximo de aporte estatal y que tengan todos los cargos cubiertos con ese aporte, porque en el medio hay muchas variables".
El dirigente sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "los guarismos son menores porque así fue la diferencia de salarios". Barallone subrayó que "la posibilidad de aumento no se concretará hasta que lo hayamos acordado con la Secretaría de Comercio", a cargo de Guillermo Moreno.
Fuente: DyN