Las asambleas de Colón y Concordia, que frecuentemente realizan protestas sobre los pasos terrestres a Uruguay en protesta por la instalación de la pastera de la empresa finlandesa Botnia, decidieron esta vez dejar liberados los puentes.
Según confirmó la asambleísta Silvia Echeverría, de Colón, los cortes en el paso fronterizo que comunica con Paysandú se retomarán recién el martes próximo de 20 a 22.
En tanto, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú analiza la propuesta de pasar la víspera de fin de año en el corte de ruta, situado en Arroyo Verde, con la posibilidad de que algunos asambleístas luego se trasladen a Uruguay para realizar una protesta contra Botnia.
La idea es realizar una acción similar a la llevada a cabo durante la Nochebuena, cuando los vecinos movilizados de Gualeguaychú recibieron la Navidad en el corte de ruta que mantienen desde el 20 de noviembre de 2006 sobre la ruta 136, el acceso al puente General San Martín, que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Fuente: Télam