SOCIEDAD
Ataque violento

Comenzó el juicio contra el acusado de empujar y matar al padre de la periodista Mariana Carbajal

Daniel Esteban Cerutti es acusado de haber empujado y causado muerte a Jorge Carbajal en la puerta de un banco de Banfield en 2021.

Jorge Carbajal
Jorge Carbajal | Instagram y Twitter

Acabo de ver al tipo que le dio el empujón artero a mi papá que le causó la muerte”, escribió en sus redes sociales la periodista Mariana Carbajal, en referencia al comienzo del juicio contra Daniel Esteban Cerutti, quien atacó en la puerta de un banco de Lomas de Zamora a Jorge Carbajal en septiembre de 2021.

Mariana Carbajal confirmó a PERFIL que el próximo jueves 26 de octubre son los alegatos y que la defensa del acusado sostiene que “fue una desgracia”. “Niega que hubo intención de generar daño a mi papá”, detalló la hija de la víctima.

Daniel Esteban Cerutti está acusado de homicidio preterintencional y el juicio oral se lleva adelante en el Juzgado Correccional N 6 de Lomas de Zamora a cargo del juez Barreiro. La fiscal es Viviana Giorgi. “Hay un video que muestra cómo fue caída de mi papá luego del empujón de Cerutti. Hay una pericia de médica del Cuerpo Médico Forense que relaciona con claridad el golpe que se dio en la cabeza contra el asfalto y su muerte un mes después. Ese día lo operaron de urgencia por un derrame cerebral. Y quedó en coma hasta que falleció el 21 de octubre de 2021”, repasó Carbajal que pidió justicia por su padre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la pericia judicial, Jorge Carbajal falleció como consecuencia del golpe, teniendo en cuenta los informes médicos y de su historia clínica. En las imágenes que registraron las cámaras del banco se observa cómo se acerca caminando el agresor -de naranja- y empuja a Carbajal por la espalda y lo deja en el piso. Ambos se encontraban del lado de la calle junto a sus autos.

Martín Insaurralde no fue a votar, pero su candidato ganó en Lomas de Zamora pese al "Yate Gate"
 

Su hermano Gonzalo, también se refirió a su papá y escribió en X, ex Twitter: “Extraño a mi viejo. Mucho más los años impares, y más aún los días de elecciones. De él absorbí la pasión por la política, el peronismo, la historia. Hace dos años, con un empujón, un infeliz nos lo arrebató. No tuvo oportunidad de defenderse, fue por la espalda, a traición”.

 

Cómo ocurrió el ataque a Jorge Carbajal

Jorge Carbajal
Jorge Carbajal junto a su madre, en un recuerdo compartido por su hija en Instagram.

Jorge Carbajal, de 84 años se encontraba el 24 de septiembre, cerca de las 13.35, frente a la sucursal del Banco Nación de Banfield cuando fue atacado por Daniel Esteban Cerutti. Según consta en la elevación a juicio a la que accedió PERFIL, Carbajal al estacionar chocó levemente al auto de Cerruti y por eso él bajó de su vehículo y se acercó al capot. Es allí que Cerutti lo empuja por la espalda y lo deja tendido en el suelo.

El hecho ocurrió en avenida Alsina 638, entre Maipú y Cochabamba. A fines del año pasado se concretó la imputación y su hija Mariana compartía lo siguiente en sus redes: “Un pequeño paso contra la impunidad. La justicia imputó por el delito de homicidio preterintencional a Daniel Esteban Cerutti, el vecino de Lomas de Zamora, que empujó a propósito y violentamente a mi papá (de casi 84 años) por la espalda el 24/09/21, causándole cuatro semanas después la muerte como consecuencia del daño cerebral que le generó el golpe al caer estrepitosamente sobre el asfalto, frente al Banco Nación de Banfield”. 

rb / ds