SOCIEDAD

Comenzó el juicio contra la Hiena Barrios

Determinarán su responsabilidad en el accidente donde murió una chica embarazada.

Comenzó el juicio contra el boxeador.
| Telam

Hoy en Mar del Plata comenzó el juicio contra el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios en el Tribunal Oral 3 de esa ciudad. Allí se determinará su responsabilidad en el accidente de tránsito protagonizado hace más de dos años que le causó la muerte a una joven embarazada.

El ex campeón mundial de la categoría superpluma llegó a los tribunales sin hacer las declaraciones a la prensa, vestido de traje negro. El hecho por el que se lo enjuicia ocurrió el 24 de enero de 2010, cuando murió Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses y tenía 20 años, tras ser impactada por un auto que, segundos antes, fue chocado por un Fiat 147 colisionado en primera instancia por la camioneta conducida por Barrios.

Aquella vez Barrios chocó al Fiat 147 que esperaba en el semáforo de Independencia y Ayacucho. Por el impacto, el Fiat se desplazó hacia adelante y arrolló a cuatro peatones, hiriendo de gravedad a una mujer embarazada que sufrió la fractura de sus piernas y días más tarde falleció.

No fue la primera vez que el boxeador tuvo problemas. En 2009 había sido demorado en una comisaría por golpear al campeón de kick-boxing Jorge "Acero" Cali". En marzo de 2011, el ex campeón mundial de boxeo fue detenido luego de que una mujer lo denunciara por supuesta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual “sin acceso carnal” a la salida de un boliche.