El temporal que afecto a la Ciudad de Buenos Aires así como a distintas regiones de la provincia, dejó al menos seis muertos y destrozos en barrios ricos y pobres.
Red Solidaria anunció que durante el martes y el miércoles se aceptarán donaciones para ayudar a los damnificados en Avenida España 2230, Costanera Sur.
La ONG pidió especialmente colchones, frazadas, alimentos, leche en polvo, pañales, ropa de abrigo para bebés y chicos.
La campaña la organizan Un Techo, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Red Solidaria.
Por su parte, Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó en un comunicado que “la Fuba y los Centros de Estudiantes nos proponemos organizar la solidaridad activa de los estudiantes frente a la catástrofe que están sufriendo miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La necesidad de esta movilización se acrecienta frente a la completa desidia y falta de respuestas de funcionarios y gobiernos involucrados –de la Ciudad, la Provincia y Nacional-".
“Los estudiantes nos organizamos para estar codo a codo junto al pueblo trabajador, que sufre una vez más las consecuencias de una tragedia anunciada y evitable. Las cinco muertes registradas hasta el momento no pueden quedar impunes", expresó.
Según el comunicado, utilizaban sus instalaciones, en Uriburu 920, para recolectar alimentos y ropa.