Un debut con algunas complicaciones. En el primer día del nuevo pasaporte, más de 3 mil personas iniciaron el trámite en las oficinas dispuestas en todo el país.
A pesar de que no se cumplió exactamente con la palabra del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que había prometido que el trámite no demoraría más de 15 minutos, la gestión se agilizó con una mayor cantidad de centros donde es posible hacerlo.
En promedio, quienes se acercaron el primer día, demoraron entre 30 minutos y una hora para completar todo el trámite. Además, por ser el primer día, la línea telefónica gratuita para hacer consultas colapsó y hubo varias quejas.
Solamente en Capital Federal, en la oficina habilitada en el Centro de Documentación del Renaper ubicado en Humberto I y Paseo Colón, se gestionaron 1700 nuevos pasaportes.
Con esta nueva modalidad, los pasaportes también podrán ser tramitados en centros comerciales y shoppings. En esos casos, costarán 100 pesos adicionales a los 130 que salen en los otros lugares habilitados, según lo estableció la resolución 505 publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de "un servicio con características especiales y con horario extendido implica un mayor costo para el Estado", según la explicación dada en la resolución sobre el costo extra de ese trámite.