SOCIEDAD
El misterio de Mailén

Claves de la aparición: el quiebre de la amiga y un llamado a un canal de TV

La adolescente pasó la noche cerca de la Facultad de Derecho y estaba "lúcida" cuando la encontraron. Dudas sobre el secuestro y la presunta travesura.

1104_mailen_sanchez_g1
Mailen Sanchez | Twitter

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que había desaparecido en las últimas horas en el barrio porteño de Chacarita, fue encontrada por una mujer en una plaza. "Estaba lúcida", dijo su padre Andrés en la puerta de la comisaría 29, tras lo cual se subió a un patrullero para ir a buscarla. 

La joven fue encontrada por una mujer en una plaza de Balvanera en buen estado de salud. La señora decidió llevarla a su casa y llamó a Canal 13 para informar de su paradero. Según las primeras informaciones, la nena explicó que pasó la noche cerca de la Facultad de Derecho y que había sido secuestrada por dos hombres que la metieron en una combi para llevarla a un hotel.

No obstante, según la versión de su amiga se trató de una travesura de Mailén. Fuentes policiales confirmaron a PERFIL que la compañera que en un primer momento había declarado que Sánchez fue secuestrada se quebró en la comisaría 29 y reconoció que fue todo una mentira. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó el canal Todo Noticiasuna tercera compañera de las chicas habría explicado que las dos amigas tenían la intención de ir a Capital para dirigirse al centro. En un principio ella quería ir, pero a último momento decidió no hacerlo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como  las dos chicas se separaron en un punto de la calle y en ningún momento se ve al vehículo que supuestamente había secuestrado a Sánchez. Antes de que encontraran a la chica, su padre Andrés admitió que "la Trafic nunca existió" y contempló la posibilidad que su hija se hubiese escapado al afirmar llorando: "Si fue una travesura, que vuelva, no le voy a hacer nada".