SOCIEDAD

Cómo fueron las últimas horas de la joven que murió en el viaje de egresados

Una compañera de la adolescente relatóen Facebook los momentos previos al deceso. Denuncian negligencia médica.

La joven falleció en el hotel donde se hospedaba junto a sus compañeras
| Facebook

Una compañera de Julieta Uriarte, la adolescente que falleció en Bariloche durante su viaje de egresados, contó cómo fueron los momentos previos a la muerte de la joven.

"El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas", compartió Milagros, amiga de Julieta, en Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida. Agarra el vaso con agua y se le cae sobre el celular", detalló. "Subimos a la habitación y ella se acuesta. Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio", relató según publicó La Nación.

"La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente contesta 'Cuando termine de hacer estos papeles voy'", agregó la compañera.

"A los diez minutos llega, le toma la temperatura, escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada , y se retira rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse. Ni le tocó las piernas ni nada, se fue", continuó y relató que luego se retiraron de la habitación para reunirse con el resto del grupo.

"A los 20 minutos sube una de las chicas a buscar la cámara", dice y agrega: "Se encuentra con lo peor: Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador", detalla la adolescente y cuenta que el coordinador llama a una médica del hospital. "En el momento no contábamos con ningún doctor de turno", denunció.

"Julieta pedía ayuda, asustada, preguntaba qué pasaba, le costaba respirar . Llega la una doctora y nos retira a todos de la habitación. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué", concluyó la publicación.

"Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo , todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada", denunció la joven.

Julieta falleció en Bariloche durante su último día del viaje de egresado. La autopsia practicada al cuerpo de la adolescente de 17 años determinó que no había presencia de alcohol ni drogas y hoy se reveló la causal de la muerte fue una neumopatía. El fiscal Bernardo Campana, a cargo de la causa,imputó a una médica de la empresa estudiantil Travel Rock, organizadora del viaje.