La Secretaría de Comunicación gubernamental informó este lunes cómo será el funcionamiento de los servicios a cargo del Estado nacional para el feriado por las fiestas.
Los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para los días feriados. Por otro lado las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados, al igual que las entidades bancarias.
En cuanto al transporte, las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán con cronograma de domingos y feriados. El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba canceló su servicio del 31 de diciembre y 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires-Rosario y su regreso.
También se canceló el tren a Junín del 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy, cambia el regreso al 2 de enero.
En lo que respecta a trámites burocráticos, en el área de migraciones no funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros.
En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus. En AFIP, las gestiones on-line estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas.
Por su parte ANSES no tendrá atención al público ninguno de los próximos días festivos.