SOCIEDAD
Feriado

Cómo funcionan los servicios públicos en el primer día del año

El gobierno informó el cronograma de las entidades y servicios públicos.

1231_buenos_aires_desierta
Los servicios públicos en días donde casi no hay gente por la calle. | Cedoc

La Secretaría de Comunicación gubernamental informó este lunes cómo será el funcionamiento de los servicios a cargo del Estado nacional para el feriado por las fiestas. 

Los hospitales que dependen de la gestión nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para los días feriados. Por otro lado las universidades y los colegios nacionales permanecerán cerrados, al igual que las entidades bancarias.

En cuanto al transporte, las líneas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán con cronograma de domingos y feriados. El servicio de ferrocarriles de pasajeros a Córdoba canceló su servicio del 31 de diciembre y 1 de enero, al igual que el trayecto Buenos Aires-Rosario y su regreso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se canceló el tren a Junín del 1 de enero, mientras que el de Chivilcoy, cambia el regreso al 2 de enero.

En lo que respecta a trámites burocráticos, en el área de migraciones no funcionarán las oficinas de atención para realizar trámites de residencia, cambios de categoría, certificaciones y otras gestiones vinculadas con radicación de extranjeros. 

En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las sedes permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus. En AFIP, las gestiones on-line estarán disponibles, mientras que la sede central y las delegaciones permanecerán cerradas. 

Por su parte ANSES no tendrá atención al público ninguno de los próximos días festivos.