SOCIEDAD

Cómo se genera un éxito publicitario: "Laburo de Verga"

La agencia Carlos y Darío lanzaron un hilarante spot realizado para el prestigioso premio "Lápiz de Platino". Video.

Dos momentos de la publicidad para el Lápiz de Platino.
| CyD

La clave para desarrollar un spot publicitario exitoso, o uno fallido, es analizada con una mirada ácida e irónica por la agencia Carlos y Darío, quienes desarrollaron la campaña "Laburo de Verga" para el reconocido galardón "Lápiz de Platino".

La agencia liderada creativamente por Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, presentaron el spot “Laburo de Verga”, el cual hace referencia a lo fácil que es hacer un mal trabajo y lo difícil que es ganar el premio. La producción estuvo a cargo de argentinacine, con la dirección de Lara Arellano. Para la trama del spot se contó con la marca e imagen de la empresa de mudanzas Verga Hnos, lo que permitió tratar con humor el detrás de escena de una campaña publicitaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lápiz de Platino es el evento de mayor historia en la publicidad argentina, que organiza Editorial Dossier. Además de premiar la mejor publicidad, se distingue a la agencia, productora y anunciante más destacados por los Lápices de Oro y Lápices de Platino que han ganado durante el año. En la gran ceremonia se premian también a los mejores trabajos de Música Publicitaria, Radio, Gráfica, Creatividad en Medios y Casos Interactivos.

Sobre el premio. El Lápiz de Platino es el galardón más importante del mercado local, según el estudio de AgencyScope de Grupo Consultores, y el segundo en valoración por los publicitarios argentinos  después del Festival de Cannes. Lo que en 1984 comenzó como Lápiz de Platino a la Producción de Televisión 1983, se sumó la premiación de nuevas categorías, quedando las mejores piezas elegidas por sus pares. Es gratuito y quienes votan son profesionales activos en distintas disciplinas de la industria de la comunicación. La votación del mejor comercial de TV es en vivo, y el escrutinio lo hace una mesa conformada por los sponsor del evento a la vista de todos.

Fue conducido, a lo largo de su historia, por grandes referentes de la comunicación como por ejemplo: Matías Martin, Alejandro Fantino, Julián Weich, Roberto Pettinato, Karina Mazzoco, Sergio Lapegüe, Iván de Pineda y Andy Kusnetzoff, entre otros.

Sobre los directores generales creativos, Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli. Tanto Luis como Carmelo son los creadores de la campaña Safety Truck de Samsung, la más premiada de Latinoamérica a lo largo de todos los medios según la última edición de Gunn Report. En 2015 obtuvieron ocho leones en Cannes Lions (incluídos tres oros y un Titanium), y son los responsables de la construcción de la marca CarOne, con la que ganaron 5 TV Lions en cuatro ediciones diferentes. Algunas de las marcas para las que trabajaron son: Nike, Coca-Cola, Fiat, Nestlé, Arcor, Claro y Walmart entre otras.