SOCIEDAD
Pronóstico

¿Cómo será el tiempo este fin de semana?

Sin lluvias pero nublado y con fuertes vientos en Capital y alrededor. Alertas por lluvias para el sur patagónico.

0311_nublado_g
Nublado | Cedoc
A pesar de que los pronósticos indicaron que tendríamos otro fin de semana con lluvias en todo el país, la evolución del tiempo con el correr de los días mejoró en algunas zonas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado cielo algo nublado, vientos leves del este rotando al norte, despejándose hacia la tarde - noche y una temperatura que variará entre los 10 y 27 grados para la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El cielo se encontrará parcialmente nublado mañana, con vientos moderados del norte rotando al sudoeste y una temperatura que variará entre los 15 y 24 grados. El estado de alerta para la zona, según el SMN, es verde, es decir que existe un mínimo estado de vigilancia por altas temperaturas y sin riesgo de salud para la población.

Para las zonas precordilleranas de San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén la jornada de este sábado se presenta con un alerta por vientos intensos, que podrán alcanzar, en las zonas mencionadas, velocidades entre 75 y 110 km/h, con ráfagas de mayor intensidad en el área de alta cordillera. Este cuadro se sostendrá al menos hasta mañana.

En el caso del sur patagónico, el informe del SMN indicó la presencia de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y con ocasional caída de granizo. Para este lunes se lanzó un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas para el centro y sur de Chubut, centro y norte de Santa Cruz, así como para el centro y este de Chaco, Corrientes y noreste de Santa Fe.