SOCIEDAD
Emigrar a Europa

¿Cómo tramitar la ‘Long stay visa’ para estudiar en Irlanda?

El país europeo le ofrece a los extranjeros un permiso enfocado en el desarrollo de su formación académica. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Estudiar en Irlanda
Estudiar en Irlanda | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

La tramitación de la  ‘Long Stay Visa’ que propone Irlanda habilita a los postulantes a permanecer temporalmente en su territorio durante el tiempo que les conlleve la realización de estudios de posgrado  y/o especializaciones idiomáticas. 

Las personas interesadas en emigrar y formarse en la nación perteneciente a la Unión Europea accederán a la residencia temporaria por un período mínimo de ocho meses con la posibilidad de poder renovarla en dos ocasiones y, así extender su estadía por un tiempo máximo de dos años

Los estudios superiores que pueden llevar a cabo los candidatos que soliciten el visado son: maestrías, diplomaturas y especialidades determinadas, como así también cursos de inglés. En caso de inscribirse para cursar los niveles universitarios antes mencionados, la validez de la visa de estudio podrá extenderse con la finalidad de asegurarse el tiempo de permanencia necesario para su culminación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irlanda ofrece hasta US$76.000 a extranjeros por emigrar y repoblar sus zonas turísticas

Estudiar en Irlanda
‘Long Stay Visa’ de Irlanda

“La visa de estudio es una puerta de entrada y por lo general, son luego las empresas las que ofrecen visado para que se queden solamente a trabajar. En Irlanda suelen estar las casas matrices de las principales empresas de tecnología o ‘big tech’, por lo que si están interesados en alguna de estas industrias, Irlanda es su lugar en el mundo para mejorar el inglés e impulsar sus carreras profesionales”, expresó la CEO de la agencia especializada en turismo educativo Vaga-Mundo Travellers, Carina Rivero Artus. 

El país europeo le ofrece a los extranjeros un permiso enfocado en el desarrollo de su formación académica. ¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar?

¿Cuáles son los requisitos exigidos para obtener la ‘Long stay Visa’?

- Ser mayor de 18 años

- Tener pasaporte vigente

- Contar con seguro médico

- Contratar un curso de inglés o universitario

- Tener una solvencia económica de 4.200 euros

Además, otro de los aspectos que lo convierten en un destino atrayente para emigrar y particularmente interesante para los jóvenes es que "por su ubicación les permite a los estudiantes poder viajar y conocer otros países de Europa en cuestión de horas", precisó Carina Rivero Artus.

Italia impulsa visas de trabajo para extranjeros

¿Qué costo tiene gestionar la ‘Long stay Visa’?

Para las carreras de grado, cuya currícula es superior a los tres meses, quienes la pidan deberán abonar una suma de 60 euros para gestionarla y las autoridades locales recomiendan efectuar la aplicación a la ‘Long Stay Visa’ con una anticipación de tres meses a la fecha prevista de viaje. 

 Aquellos candidatos que se alojen durante un plazo prolongado, se encontrarán en la obligación de hacer una cuantiosa erogación de dinero, el monto específico es de 300 euros para acceder al denominado Irish Residence Permit (IRP) para vivir legalmente en Irlanda

Estudiar en Irlanda
Sello de ingreso aeroportuario a Irlanda

Países de la Unión Europea flexibilizan el ingreso de trabajadores por falta de mano de obra

¿Qué exigencias deben cumplir los postulantes extranjeros para tramitar el Irish Residence Permit?

- ‘Ser ciudadano no perteneciente a la Unión Europea.

- Tener 16 años o más.

- Ir a una oficina de registro en persona.

- Al vencer tu IRP, hay que demandar la renovación en caso de querer quedarse en Irlanda.

PM CP