SOCIEDAD
IMAGENES EXCLUSIVAS DE DIARIO PERFIL

Cómo viven los ocupas de las tomas en Soldati

Hay alrededor de 120 personas, de las cuales 80 son chicos. La vida en el predio tomado a pesar de la disposición judicial de desalojar el lugar. Fotos y video. Galería de fotos

La toma, por dentro
| Juan Obregón | Diario PERFIL

Las decenas de familias que desde hace seis días encabezan la toma del Bajo Flores tienen bien claro de qué lado están: “Cristina Kirchner es una buena mujer y una buena madre, sabemos que nos va a apoyary ayudar, ella va a resolver este conflicto", reclaman, al unísono, la mayoría de los ocupantes, sentados en el piso, con mate y pañales sucios, tras días de vivir en las peores condiciones.

La mayoría de ellos salió de la Villa 1.11.14, la más peligrosa de la Ciudad, donde alquilan una pieza, a pocas cuadras del complejo de viviendas sociales que tomaron en la madrugada del domingo pasado tras organizarse, dicen, espontáneamente. También tienen otra premisa que desean cumplir: no se van a ir hasta que el Gobierno (sea cual sea) les dé una casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No queremos subsidios ni nada de Macri, sólo pedimos un techo para vivir con dignidad y para que nuestros hijos tengan un futuro”, aseguran, en medio de un capítulo más de las disputas del gobierno nacional con el de la ciudad.

El jueves por la tarde, PERFIL fue el único medio que logró torcer la contención policial e ingresó para hablar con los ocupantes y recorrer el predio, que pertenece al Gobierno porteño y que iba a estar destinado para familias que iban que ser reubicadas tras un fallo de la Corte Suprema por vivir en la vera del río, en las peores condiciones.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL