SOCIEDAD
FENMENO NATURAL

Cómo vivió la gente la "superluna"

En la noche del domingo se produjo un eclipse total que “tiñó” de color rojizo al satélite de la Tierra. El fenómeno se repetirá en 2033.

En el Planetario de Buenos Aires se organizaron diferentes actividades para poder observar la "superluna".
| Twitter

La Luna fue protagonista en las últimas horas del domingo cuando se produjo el eclipse total que la “tiñó” de un color rojizo. El fenómeno, denominado “superluna” ofreció a quienes la observen uno de los espectáculos más grandes de la naturaleza.

El Planetario de Buenos Aires organizó un evento especial, público y gratuito para que la gente pueda observar el eclipse con telescopios, pantalla gigante y música. Desde las redes sociales, cientos de usuarios compartieron imágenes sobre diferentes momentos de la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el espectáculo, la Luna se pudo ver de color rojizo. Este se genera porque estuvo “bañada” por una débil refracción de los rayos solares que atravesaron la atmósfera terrestre.Esta facilita el paso de la luz, cuya longitud de onda se corresponde con el rojo.

Para apreciar otra vez la “superluna”; habrá que esperar hasta el año  2033.