San Antonio de Arredondo, localidad ubicada a ocho kilómetros de Villa Carlos Paz, buscará este domingo anotarse en las ciudades con récord culinarios propios y prepararán el choripán más grande del país. El mismo medirá 100 metros y será el plato fuerte de una gran fiesta popular.
En plenas sierras cordobesas se espera una multitud para celebrar la obtención de la personería jurídica provincial del centro vecinal local. Los festejos estarán animados con bandas en vivo y sorteos.
Los organizadores estiman que se utilizarán 140 kilos de chorizos de cerdo y varias decenas de kilo de harina que se hornearán durante la misma mañana para que el pan llegue "bien crocante" a la hora del almuerzo.
Respetando la tradición, el gigantesco choripán se completará con lechuga, tomate, mayonesa y chimichurri; y será armado a la vera del río San Antonio, sobre la calle Héroes de Malvinas 800, en pleno Valle de Punilla. Aquéllos que quieran degustar el tradicional sándwich argentino deberán pagar $ 15 la porción y la recaudación irá para la concreción de obras en el pueblo. La idea de los encargados del evento es instalar una nueva fiesta nacional en la provincia y se espera que en los próximos años se busque alcanzar el récord mundial en choripanes.
El antecedente directo del "chori récord" proviene de Chile. En la localidad Medialuna de Chillán presentaron un choripán de 250 metros, transformándose de esta manera en el más largo del mundo hasta el momento.
(*) Especial para Perfil.com