SOCIEDAD
tiene espacios de coworking

Con puestos gourmet y clásicos, ya reabrieron el Mercado San Nicolás

El centenario Mercado San Nicolás, que llegó a tener más de 400 puestos, reabrió ayer con una su versión remodelada que incluye 18 locales tradicionales y sumó versiones gourmet y “estaciones saludables”.

20190406_mercado_sannicolas_gcba_g.jpg
A nuevo. Los trabajos de puesta a punto empezaron en febrero. | GCBA

El centenario Mercado San Nicolás, que llegó a tener más de 400 puestos, reabrió ayer con una  su versión remodelada que incluye 18 locales tradicionales y sumó versiones gourmet y “estaciones saludables”. Ubicado en Córdoba 1750, nació como feria en 1905 y hoy agregó también hasta espacios de trabajo compartido.

Más allá de las tradicionales verdulería, frutería, carnicería, almacén y pescadería, los visitantes pueden disfrutar  de una oferta gastronómica renovada, como la parrilla La Dorita, Hell’s Pizza, panadería Malvón, heladería Ice Roll –que hace helados en rollo y ganó un concurso para emprendedores del gobierno porteño–, cafetería Tostado, una rotisería y una chivitería, detallaron en su reapertura.

“Yo estoy en la carnicería desde el año 1966, cuando el mercado estaba afuera. Acá uno con el público se convierte en familia. Vimos nacer y crecer a nuestros hijos que ya son grandes y tienen su propia familia. Han venido como clientes Pepe Biondi y Tita Merello. También venían Olmedo y Porcel cuando salían del teatro Maipo. Venían a la mañana mientras nosotros cortábamos la carne, y se entretenían con nosotros”, le contó durante la reapertura a Télam Luis Gómez, el carnicero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Celia Pinto, quien está en el mercado desde hace 30 años y tuvo un local de refacción de ropa y ahora una dietética, destacó que “con el puesto de costura pude criar a mis cuatro hijos”. Sin ocultar la alegría por la reinauguración, la mujer contó emocionada que vivió “muchas cosas en este lugar”.

Esta reapertura se desarrolló “luego de una puesta en valor general que ejecutó la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad a través del programa BA Capital Gastronómica con el objetivo de incrementar la oferta un 60 por ciento y duplicar los puestos de trabajo”, explicaron desde el gobierno porteño.

En este histórico mercado, ubicado a metros de Callao, también se montó una plaza de comidas con mesas, sillas y capacidad para cien personas y se construyó un entrepiso para depósito de los locales.

El mercado estará abierto de lunes a sábado de 9 a 24 y ofrece el servicio de estaciones saludables en los mercados, igual que en los de Belgrano y Bonpland, donde los nutricionistas informan sobre los tipos de alimentos, planificación del menú y cómo evitar el desperdicio de comida.