SOCIEDAD

Con un muñeco inflable de Maradona, estalló el Obelisco

Vea el video y la galería de imágenes de los festejos. Galería de fotos

0617festejoobelisco468
| Facundo Falduto

"Volveremos, volveremos / volveremos otra vez / volveremos a ser campeones / como en el '86". El cántico tradicional de la hinchada de la selección argentina volvió a escucharse esta mañana en el centro porteño. Es que, tras el triunfo por 4 a 1 con Corea del Sur , y con Argentina prácticamente clasificada a octavos de final del mundial de Sudáfrica, cientos de hinchas se acercaron al obelisco para festejar.

Grande fue su sorpresa cuando encontraron, en la Plaza de la República, un busto inflable gigante del director técnico de la selección, Diego Armando Maradona, instalado por el artista plástico Alejandro Mañanes.

Los hinchas que se acercaron al obelisco -a pesar del horario laboral- saltaban y cantaban mientras se sacaban fotos con el "muñeco" de Maradona. Abundaban los tradicionales gorros, banderas y vinchas, pero también había coloridos paraguas y hasta una copa del mundo de cotillón, que los hinchas se pasaban de mano en mano imitando al Diego campeón de 1986.

La hinchada alternaba los cánticos entre el "volveremos volveremos" y "el que no salta es un inglés". También se bramó "brasileño, brasileño / Maradona es más grande que Pelé", haciendo homenaje a la figura del DT que los miraba desde el busto inflable, de 10 metros de alto, 10 de largo y 10 de ancho.

El artista Alejandro Mañanes -responsable del también inflable "Toro Alfredito" durante el conflicto con el campo-, contó a Perfil.com cómo fue la creación del homenaje a Maradona, que le llevó tres meses, y anticipó que realizará otras intervenciones si Argentina continúa su paso victorioso por la Copa del Mundo.

(*) de la redacción de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite