SOCIEDAD

Con un vuelo de San Pablo reabrió anoche Aeroparque

Desde hoy LAN, TAM, Pluna, Andes, Buquebus, LADE y Sol operan normalmente, mientras que Aerolíneas y Austral lo harán en forma gradual.

default
default | Cedoc

El Aeroparque Jorge Newbery retomó anoche, tras permanecer 28 días cerrado por refacciones, su actividad con la llegada del primer vuelo proveniente de la ciudad brasilera de San Pablo. El primer aterrizaje se produjo alrededor de las 21.30 y correspondió a un avión de la empresa LAN, en tanto una hora después se produjo el arribo de un vuelo de Austral, que había partido de Neuquén, además de otras cuatro operaciones.

La Secretaría de Transporte informó que, a partir de hoy, Pluna, Andes, Buquebus, LADE, Sol, LAN y TAM retomarán sus arribos y partidas de manera total, en tanto Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán en forma paulatina para, recién el sábado, operar normalmente en la remozada estación aérea.

Las obras, que costaron 70 millones de pesos, permitieron la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31. Además, en el edificio de la terminal se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos, entre otras mejoras llevadas a cabo. La inauguración oficial de las obras estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió disculpas a los pasajeros que sufrieron inconvenientes y exigió puntualidad a las compañías aéreas.

 

Fuente: DYN