SOCIEDAD
Trabajo dict la medida que rige por cinco das

Conciliación obligatoria en conflicto del Clínicas

Los trabajadores del centro de salud paran desde el miércoles en reclamo de mayor presupuesto. Aseguran que no obtuvieron respuesta. El lunes resolverán en asamblea los pasos a seguir. Sigue el paro.

default
default | Cedoc
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto que mantiene paralizado desde el miércoles último la atención en el Hospital de Clínicas, por un reclamo de trabajadores de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), que demandan mayor presupuesto para el centro de salud.

" El lunes, a las 8, vamos a realizar una asamblea para resolver qué hacemos con la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Mientras tanto, sigue el paro", dijo en declaraciones a DyN el delegado de APUBA del Clínicas, Hugo Florín.
.
Voceros de la cartera laboral consignaron que la medida rige "por el término de cinco días" y agregaron que "se determinó una nueva audiencia para el 7 de mayo, a las 15".

La resolución fue tomada tras un encuentro que mantuvieron ayer delegados de APUBA y representantes de la Universidad de Buenos Aires, de la que depende el centro de salud, en la cartera de trabajo.

La subdelegada de APUBA del Hospital de Clínicas, María Eugenia García, dijo que " no hubo respuesta por parte del ministerio de Educación a los pedidos de un nuevo presupuesto".

García sostuvo que "por más que nos hagan un hospital nuevo, si después no tenemos insumos, no nos sirve para nada" y agregó que "una comisión del hospital elevó más de 48 carpetas a las autoridades diciendo qué presupuesto necesitamos pero no tenemos respuestas y no hay insumos".

Como parte de la medida de fuerza, que se inició el miércoles como paro de 48 horas y luego se extendió por tiempo indeterminado por una asamblea, los trabajadores cortaron el tránsito frente al centro de salud, en avenida Córdoba al 2300.

La protesta incluyó la instalación de pancartas en el hospital con las leyendas: "Fin de la intervención" y "Queremos presupuesto que permita el funcionamiento del hospital".

Los trabajadores rechazaron el nombramiento de 22 funcionarios por parte del Rector de la UBA, Rubén Hallú, y explicaron que las designaciones "traban la carrera administrativa" del personal de planta permanente.

Fuente: DyN