SOCIEDAD
Crimen de la Panamericana

Condenaron a Petrocchi a 15 años de prisión

Lo encontraron culpable del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Pablo Picchioli, de 18 años. La fiscalía había pedido una condena menor. En octubre de 2005, lo mató en el peaje con una pistola calibre 38.

default
default | Cedoc

El hombre que mató a tiros a un joven en un peaje de la autopista Panamericana durante una discusión de tránsito en 2005 fue condenado hoy a 15 años de prisión por un Tribunal Oral en lo Criminal de San Martín.

Edgardo Petrocchi fue encontrado responsable del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Pablo Piccioli, por el voto mayoritario de los miembros del tribunal, que dispusieron una condena mayor a los 14 años de cárcel que había pedido la fiscalía para el acusado.

El crimen ocurrió en octubre de 2005 cuando Pablo Piccioli, de 18 años, regresaba a la Capital Federal junto a su hermano en un automóvil por la Panamericana y recriminaron una mala maniobra a Petrocchi, tras lo cual éste sacó una pistola calibre 3.80 y le disparó a Pablo, quien murió casi en el acto.

Satisfacción. Alejandra Dizeo, la madre de Pablo Piccioli, agradeció hoy a "los jueces del tribunal que fueron en contra del pedido de la fiscalía" y condenaron al responsable del hecho a 15 años de prisión.

"No estoy contenta porque no tengo a mi hijo, que es lo más importante", dijo emocionada la mujer tras escuchar el fallo que condenó a Edgardo Petrocchi, pero destacó que "los jueces fueron un poco en contra de lo que pidió la fiscal", que había reclamado 14 años de prisión.

"Es un antecedente muy importante para la sociedad. Agradezco a los testigos que se presentaron espontáneamente y se pudo hacer justicia. Entre todos podemos lograr que no haya otro Pablo y que no tengamos que estar llorando a nuestros hijos". sostuvo la mujer a la salida del Tribunal Oral Criminal 6 de San Martín.

Fuente: DyN