Un automovilista rosarino que descendió del automóvil para orinar en una ruta fue obligado a baldear el lugar por efectivos de la Gendarmería Nacional, lo que hoy denunció como una actitud autoritaria.
El hombre, que se identificó como Germán al hacer su denuncia en una radio, dijo que el hecho ocurrió a pocas cuadras del ingreso al puente Rosario-Victoria.
El automovilista aseguró que iba con su familia y que descendió a orinar porque "no podía esperar más", y durante la micción escuchó un silbato desde un puesto de Gendarmería.
"Yo volvía a Rosario con mi familia de cenar en Victoria", explicó Germán, y en ningún momento pensé que estaba cometiendo algún tipo de contravención".
Sin embargo, al llegar al Destacamento los gendarmes lo hicieron detener y lo obligaron a baldear la zona donde había orinado.
"Cuando sentí el silbato pensé que me llamaban para avisarme de que tenía algún problema en las luces o que tenía alguna rueda pinchada o algo por el estilo", continuó Germán, y dijo estar seguro que Gendarmería actuó de forma "autoritaria".
Según su relato, lo hicieron ir hasta el destacamento, que estaba a unos ochenta metros, y allí un "superior" le pidió explicaciones.
"Le dije que no podía aguantar y que por eso oriné allí", le contó a Radio 2, y agregó que ese hombre le respondió:. "Bueno, agarre el balde, vaya y limpie".
Así fue como escoltado por dos gendarmes a quienes les dijo que "esto no se lo hacen a un camionero porque los caga a trompadas" fue hasta el lugar y baldeó el lugar orinado.
El automovilista señaló que aceptó la orden porque en el auto esperaban su hija, su yerno y su suegro, y pensó que lo podían llegar a demorar, pero lamentó que "esto fue como volver a nefastas épocas pasadas".
Fuente: Télam