La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de un ex jefe del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) por las lesiones que el campeón sudamericano de lucha grecoromana, Carlos Cabello, sufrió al electrocutarse mientras se entrenaba.
Fuentes judiciales informaron hoy que la Cámara Federal ratificó el fallo que en primera instancia había recaído contra Mario José Patrese, responsable de mantenimiento al momento de los hechos en el centro de entrenamiento, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Patrese está procesado por el delito de lesiones, para el que el Código Penal prevé un castigo de hasta tres años de prisión.
Cabello, de 28 años, entrenaba en el gimnasio "J" del CENARD, el 5 de febrero de 2004, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos y al apoyarse contra una pared recibió una potente descarga eléctrica que le causó una hemiparexia en el lado izquierdo del cuerpo.
A consecuencia de las lesiones originadas por esa descarga, el deportista de élite pasó tres años fuera de la competencia y se vio obligado a seguir tratamientos médicos y kinesiológicos en aras de recuperación física y de salud.
Fuente: DyN