El exodo turístico por el inicio de las vacaciones de verano comenzó fuerte en la noche del viernes y se siente desde primera ahora del sábado en las principales salidas de la Capital Federal. El asueto del lunes 31 que "decretó" un importante segmento de sector privado -los empleados estatales no trabajan- llevó a muchas familias a que adelantaran su salida.
La Autovía 2 hacia la Costa Atlántica, como en el inicio de cada verano, es el púnto más crítico hacia los destinos turísticos. Sobre las 9 ya había más de 20 minutos de demora en la subida de La Boca. A la altura de Samborombón se registraba el paso de unos 2500 vehículos por hora.
Joaquín Lobos, vocero del Sistema Vial del Atlántico Ruta 2, afirmó que "siempre el sábado entre las 5-6 de la mañana y la 1-2 de la tarde es el momento en que mayor cantidad de tránsito hay". Indicó que se producían demoras también "en los cruces urbanos, donde hay que ir bajando la velocidad".
En declaraciones a radio Mitre, Lobos precisó que se registraban "unos 2500 autos (por hora) a la altura Samborombón", en el kilómetro 90, donde está el puesto de peaje, cuando "ayer el momento que más hubo fue de 1800, 1900, a las siete de la tarde". El vocero agregó que "a la altura de Chascomús (el tránsito) se va alivianando un poco y se puede transitar mejor".
En tanto, la Auopista Panamericana, la Avenida General Paz y el Acceso Oeste ya presentaban una circulación de 1.900 autos por hora a las 8 de la mañana. Para el mediodía se espera que el caudal de rodados sea aún mayor.
El punto de mayor congestión se produce en la frontera entre Gualeguaychú y Fray Bentos (Uruguay), con una cola de unos 5 kilómetros para cruzar el Puente Internacional General San Martin, según informaron radios locales en Entre Ríos.