SOCIEDAD
Revista Noticias

Conozca el auto más barato del mundo

El Tata Nano costará 1.970 euros en su versión básica. La empresa planea enfrentar la crisis con este modelo. Galería de imágenes .

0309tatanano468
| AFP

Hasta ahora nadie pudo ofrecer un auto tan accesible como el nuevo Tata Nano que es conocido en la India como “one lakh car” en referencia a su precio, de 100.000 rupias (1.970 euros). Fue presentado en enero del 2008 con planes para lanzarlo en el corriente año, lo que equivale a decir que el mes que viene ya se encontraría en la red de concesionarios.

Ratan Tata, el presidente del grupo indio del mismo nombre, ha hecho realidad su proyecto: ofrecer a la sociedad india un vehículo de cuatro ruedas con cuatro o cinco plazas que, gracias a un precio inferior a 2.000 euros, puedan estar al alcance de una gran mayoría. Finalmente, ese modelo ya se hará realidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el Nano, Tata ofrece un auténtico vehículo de bajo costo a la medida de la India en donde el Dacia Logan –el modelo ‘low cost’ europeo por excelencia–, que Renault produce allí en sociedad con Mahindra, con sus 7.000 euros de precio, sólo es asequible para una pequeña parte de los 1.100 millones de personas que componen la población.
 

Para leer la nota completa visite el último número de la Revista Noticias