La empresa cordobesa Aerodreams se instalará en el Parque Industrial de Formosa para construir aviones que no necesitarán de pilotos, ya que serán comandados a control remoto y los utilizarán para captar imágenes satelitales.
El proyecto es construir los aviones en escala importante, y para ello se planea emplazar una pista de pruebas en una localidad del interior provincial.
"La decisión por parte de la firma cordobesa de instalarse en nuestro territorio ya está tomada", confirmó el subsecretario de Desarrollo Económico formoseño, Julio Aráoz, quien detalló que el proyecto engloba a la ingeniería, el diseño y la electrónica.
Aráoz explicó que la compañía obtuvo la parcela en el Parque Industrial de la capital provincial y ya han dado los últimos retoques al proyecto de ingeniería para la construcción de las naves industriales.
Además, el funcionario recordó que este tipo de aviones a control remoto sirven para hacer imágenes satelitales de ríos, lagos, riachos y bosques y pueden ser adquiridos por organismos públicos o empresas privadas.
Aráoz puntualizó que "si todo se desarrolla como se viene planificando, está estimado que para diciembre ya se estará construyendo la fábrica".
Fuente: Télam.