SOCIEDAD
Dnde est el piloto?

Construirán aviones comandados a control remoto

Lo hará una empresa cordobesa que se instalará en Formosa. Sirven para tomar imágenes satelitales de ríos, lagos y bosques, y podrán ser adquiridos por organismos públicos o empresas privadas.

default
default | Cedoc

La empresa cordobesa Aerodreams se instalará en el Parque Industrial de Formosa para construir aviones que no necesitarán de pilotos, ya que serán comandados a control remoto y los utilizarán para captar imágenes satelitales.

El proyecto es construir los aviones en escala importante, y para ello se planea emplazar una pista de pruebas en una localidad del interior provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La decisión por parte de la firma cordobesa de instalarse en nuestro territorio ya está tomada", confirmó el subsecretario de Desarrollo Económico formoseño, Julio Aráoz, quien detalló que el proyecto engloba a la ingeniería, el diseño y la electrónica.

Aráoz explicó que la compañía obtuvo la parcela en el Parque Industrial de la capital provincial y ya han dado los últimos retoques al proyecto de ingeniería para la construcción de las naves industriales.

Además, el funcionario recordó que este tipo de aviones a control remoto sirven para hacer imágenes satelitales de ríos, lagos, riachos y bosques y pueden ser adquiridos por organismos públicos o empresas privadas.

Aráoz puntualizó que "si todo se desarrolla como se viene planificando, está estimado que para diciembre ya se estará construyendo la fábrica".

Fuente: Télam.