SOCIEDAD
UNA AMENAZA QUE CRECE

Consumo de paco: críticas a jueces y policías

Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas Argentina, apuntó a lapasividad de la Justicia. También dijo que la Policía no actúa o “se corrompe” y que se debehacer foco en las villas de emergencia.

default
default | Cedoc

El dirigente de la Asociación Antidrogas Argentina, Claudio Izaguirre, denunció hoy que la Justiciaimpide la detención y condena de los vendedores de la droga conocida como “paco”, pues no actúa o "encuentra vericuetos legales" para lograr que los liberen. También apuntó a la Policía, que no cuenta con apoyo judicial y "a veces también se corrompe".

"Esto no funcionaría así si la Justicia actuara como debe", afirmo Izaguirre en declaraciones a Radio Continental.

El dirigente afirmó que " los jueces encuentran vericuetos legales para dejar en libertad a los vendedores" y que "muchas veces la policía tampoco actúa, porque no tiene respaldo judicial, y en otros casos también se corrompe".

Izaguirre aseguró que se debe actuar particularmente sobre las villas de emergencia, donde se localizaría el grueso de los vendedores de "paco".

El dirigente opinó que el grueso de los minoristas de esta droga de fácil acceso entre los sectores más pobres, son peruanos que actúan para financiar a la organización terrorista de su país"Sendero Luminoso", que incluso tendría gente asentada en las villas.

"Hay que desterrar estos grandes centros de comercialización de droga de la Argentina, para dejar de alimentar a 'Sendero Luminoso' con el dinero de la muerte de nuestros pibes", afirmó Izaguirre.

También explicó que actualmente, "por comisaría hay alrededor de ocho o diez bocas de expendio de paco" y que las zonas de mayor venta en la Ciudad son Constitución, San Cristóbal, Barracas, La Boca, Flores, las zonas linderas al Riachuelo y frente a la cancha de San Lorenzo.