SOCIEDAD

Continúa el conflicto en Constitución

Los vendedores quieren volver a su puesto de trabajo. Fotos.

Los puesteros piden volver a sus lugares de trabajo.
| DYN

El conflicto en Constitución entre autoridades del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y puesteros está lejos de terminarse. Hoy continuarán las protestas por los desalojos que comenzaron el domingo. Según explicaron, se retomará el corte de la avenida Juan de Garay, esquina Lima, en reclamo de la restitución de los lugares de trabajo. Anoche levantaron el bloqueo después de las 22.

En el transcurso de la mañana algunos de sus representantes irán a continuar el diálogo con los funcionarios, encabezados por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el subsecretario del área, Patricio Di Stéfano.

Perfil.com
habló con Marta, una de las vendedoras daminifacadas. Ella explicó que hoy "se juntó toda la documentación con los permisos que nos piden y lo van a estudiar". El problema es que, según ella, las autoridades tardarían más de 20 días en analizar la documentación, por lo que "nosotros queremos empezar a trabajar ya para poder vivir".

La vendedora, de 69 años adelantó que "se esperan cortes de otros vendedores en solidaridad" porque "empiezan en Constitución, pero van por otros". Ella se refiere a la "Ley Régimen regulatorio de las Áreas de Servicios en Espacios Verdes" que propone la privatización de espacios públicos. "Nos dicen que las empresas nos pueden absorver para ser empleados de ellos. Pero tengo 69 años, ando con bastón. ¿Qué empresa me querría contratar?", señaló.

El vendedor se refería al proyecto de "Ley Régimen regulatorio de las Áreas de Servicios en Espacios Verdes", del PRO, cuyo objetivo enunciado es: "establecer el marco regulatorio de los permisos de uso de todo espacio público destinado a parque, plaza, plazoleta, paseos, jardines y boulevards".