Tres casos de leptospirosis fueron confirmados hoy por el gobierno santafesino entre los damnificados por las inundaciones en esta ciudad producto de un temporal que azotó hace tres semanas, por las que aún permanecían casi dos mil personas evacuadas.
Además de la confirmación de tres afectados por leptospirosis, admitieron que otras nueve personas tienen "un alto grado de probabilidad" de tener la enfermedad y otras 400 presentan algún síntoma de esa patología, que es similar a la de la gripe.
Asimismo, voceros aclararon que no se registraron víctimas fatales por leptospirosis, una enfermedad que transmiten los roedores en zonas donde suele acumularse basura.
La Municipalidad de Santa Fe informó que son 1.905 las personas evacuadas en 43 centros de la ciudad capital y voceros de la comuna estimaron que en las próximas horas el número se reducirá una vez que terminen las tareas de limpieza y desinfección.
En tanto, el titular de Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis Obeid, dijo hoy a Radio Universidad Nacional del Litoral que como consecuencia del fenómeno hídrico hace falta una inversión de 11 millones de pesos para reponer todo lo que ha sido afectado, en especial por daños en las 50 cámaras subterráneas de esta capital y Rosario. "A esa estimación debemos sumarle la energía que no ha sido suministrada durante los días de la emergencia, y las facturas que no serán cobradas a quienes se vieron afectados", señaló Obeid.
Fuente: DyN