Ni "incertidumbre o algún tipo de inseguridad en el tránsito aéreo", así afirmó el vocero de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañaraz.
El funcionario dijo que "se están realizando despegues y aterrizajes cada 7 y 10 minutos" en esa estación aérea y agregó que "normalmente en una hora salen diez vuelos, pero de este modo (sin la utilización del radar) salen entre tres y cuatro vuelos".
"Desde el día de ayer, a las 12:20 del mediodía, se está trabajando para cambiar unos conectores, es un cable coaxil, y estimamos que de andar todo bien en el término de 48 horas estaría ese tema solucionado", precisó.
En declaraciones radiales Argañaraz dijo que "en ningún momento, y de manera absoluta y categórica, ha habido incertidumbre o algún tipo de inseguridad en el tránsito aéreo". También expresó que "se están utilizando sistemas de apoyo de colaboración de los radares de Paraná, Carrasco y Mar del Plata, y además se están haciendo las operaciones a través de comunicaciones radiales".
En esa línea, remarcó que "en ningún momento los aeropuertos han dejado de funcionar y se han establecido contactos con las empresas aerocomerciales y con Aeropuertos Argentina 2000 para establecer reprogramaciones de los vuelos y ocasionar menores molestias a los usuarios".
Fuente: DyN