SOCIEDAD
Reclaman un diseo urbanstico

Convocan a “ruidazo” contra torres en la ciudad

Fue organizado por vecinos del barrio de Caballito. Se realizará el jueves y el martes próximo. Se oponen a la construcción de construcción de edificios en zonas de casas bajas.

0703edificios468telam
| TELAM

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizarán el jueves y martes próximos dos protestas callejeras en rechazo de la construcción de torres de altura en zonas de densa población y en reclamo de un diseño urbanístico para la Ciudad.

Según informó la organización Protocomuna Caballito, el jueves a las 19:30 se juntarán en el Pasaje Portugal, a metros del Parque Centenario, en oposición al levantamiento de un complejo de viviendas de siete pisos en esa calle porteña de casas bajas.

Luego, está previsto para el martes 20 de noviembre, a las 19, un "ruidazo" en Acoyte y Rivadavia, con la presencia de representantes de organizaciones como Asamblea de Pompeya, Causa Popular y SOS Caballito norte, entre otras.

"Seguimos sufriendo las consecuencias del desequilibrio y la concentración de la construcción, sin planes, ni proyectos a largo plazo", remarcaron las organizaciones convocantes en un comunicado, en el que remarcaron que "la propuesta es unirnos defendiendo nuestra calidad de vida y patrimonio cultural y arquitectónico".


Fuente: Telam