La mayoría de las entidades de Derechos Humanos convocaron hoy a marchar hacia Plaza de Mayo el viernes próximo, a las 18, para pedir por la aparición con vida del testigo Jorge Julio López, de quien se desconoce el paradero desde el 18 de septiembre último.
Los organismos llamaron a concentrarse en la avenida de Mayo y el cruce con la 9 de julio, para marchar luego hasta Plaza de Mayo, donde se leerá el poema de Pablo Neruda: "Vida y Castigo".
La marcha se anunció en el curso de una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Es la segunda que se realiza en la Plaza por la aparición de López.
Las organizaciones que adhirieron y participarán de la marcha son: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S. capital; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Buena Memoria, el Servicio de Paz y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos.
A lo largo de las dos últimas semanas se hicieron varias manifestaciones con el mismo fin en la ciudad de La Plata, adonde vivía el testigo.
López fue uno de los testigos claves en el juicio a Miguel Etchecolatz, que terminó con la condena a represión perpetua del represor.