SOCIEDAD
El artista K, harto de los insultos

Copani, amenazado por su hit "anticacerolazo"

El cantautor afín al Gobierno afirmó haber sido atacado a través de e-mails, cartas y llamados telefónicos por su tema Cacerola de Teflón.

0626copani468
| Cedoc

El cantautor Ignacio Copani denunció haber recibido "amenazas", además de ser "agraviado, insultado, difamado, calumniado"  por su posición en favor del Gobierno, expresada en la canción Cacerola de teflón, en la que critica los cacerolazos a favor del campo.

En una carta hecha pública a través de internet, Copani sostuvo que recibió "infinidad de comunicaciones, la mayoría con elogios, caricias y aliento", pero también "otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odios, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad".

"He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia", manifestó en su misiva. Copani aclaró que esas expresiones las recibió a través de "e mails, cartas y llamados" telefónicos.

Tras aclarar que no modificará "ni una coma a las estrofas" de sus canciones, Copani advirtió a "aquellos que piensan que la señora Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado". Y aseguró: "Yo no".

"En algunos medios de comunicación se han referido a mí de manera descalificadora y/o despectiva", dijo el cantante. "Durante años hemos mandado nuestro material artístico y la información de nuestras actividades (a esos medios), sin lograr que se nos diera ni un segundo para comunicarlo al público. Ni siquiera para difundir eventos solidarios, benéficos o canciones tan o más comprometidas con la realidad que el tema 'Cacerola de Teflón'", apuntó.

"Lamentablemente, en algunos de esos medios se ha mostrado la canción en cuestión, sometiéndola a una especie de 'inspección' de ideas o cortes marciales-musicales y, al comentar alguna crítica agresiva, en lugar de defender la libertad del artista para manifestarse, se han escuchado de parte de los comunicadores, tristes y recordadas frases como 'él se la busca...' o 'por algo será...'".

Para Copani, esta actitud demuestra "una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras".

Fuente
: DyN