SOCIEDAD
La lucha contra los desrdenes alimentarios

Córdoba: proyecto para controlar el peso de la modelos

Será presentado hoy por un concejal.Si es aprobado, las modelos extremadamente delgadas no podrían participar en desfiles ni eventos publicitarios, de acuerdo con los parámetros establecidos porla OMS.

0911modelosdelgadas468
| AFP

Un concejal de la ciudad de Córdoba presentará hoy un proyecto para que se controle el peso de las modelos en los desfiles y eventos publicitarios que se desarrollen en la capital provincial. Si es aprobado , las modelos extremadamente delgadas no podrían trabajar en la capital mediterránea.

La iniciativa pertenece al edil del Frente Nuevo -partido liderado por Luis Juez- Beltrán Corvalán, quien dijo haber basado su iniciativa en normas similares vigentes en países como España.

Corvalán pedirá que se exija a las modelos que desfilen en Córdoba parámetros físicos en consonancia con los establecidos en cuanto a peso y estatura por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la OMS, esa relación se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado. Según la organización, si el resultado es inferior a 18, la persona tiene condición de bajo peso. El proyecto de Corvalán exige que todas las modelos cumplan con ese coeficiente mínimo de 18.

En Brasil, Uruguay e Italia tuvo fuerte repercusión la muerte de modelos afectadas presuntamente por enfermedades nutricionales como la anorexia o la bulimia por lo que se dictaron normas o se establecieron acuerdos entre los distintos sectores de la industria de la moda para evitar que las modelos tengan bajo peso.

El proyecto de Corvalán, que recién tomará estado parlamentario hoy, cuenta con la firma de otros 10 concejales de distintas bancadas, sobre un total de 31, lo que evidencia un importante apoyo


Fuente: DyN