SOCIEDAD
Fin de semana XXL

Coronavirus: controlarán la temperatura a los conductores en la autopista Buenos Aires-La Plata

Será para todos los autos que se dirijan a la costa. Los que tengan fiebre deben regresar a su domicilio y se los escoltará en el regreso.

Operativo Au La Plata 20200319
El Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control. | Ministerio de Transporte.

Los casos de contagio de coronavirus en el país siguen creciendo, con alrededor de un centenar de casos confirmados y tres víctimas fatales. En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, montará un operativo cerrojo este viernes 20 de marzo por la tarde en el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata para “medir la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2” en el marco del fin de semana largo. La actividad se realizará en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas.

Según detallaron en un comunicado, Personal policial y de Gendarmería hará entrar a vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros: sólo se permitirá seguir su camino a los que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.

Coronavirus: el gobierno porteño amplía las zonas de circulación y estacionamiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

De acuerdo a la información oficial, se permitirá el paso de camiones, “para asegurar el abastecimiento de la población”. En cambio, para los vehículos particulares, se anularán las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitarán 4 manuales.

Larreta anunció las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

"Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad", manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, uno de los organismos que formará parte de la medida.

AB/FF