SOCIEDAD
SAN LUIS

Corriendo picadas matan a una nena de 7 años

Los conductores son, aparentemente, hermanos. Uno de ellos, menor de edad, ya fue detenido. Los vecinos les quemaron los autos y la casa.

default
default | Cedoc

SAN LUIS.- Un adolescente quedó detenido hoy en la comisaría del Menor de San Luis acusado de ser uno de los partícipes de la picada de automóviles en la que atropellaron y mataron a una niña de 7 años, mientras un hermano del joven es buscado por la policía.

Esta noche, en tanto, 500 vecinos del lugar adonde ocurrió el hecho quemaron la vivienda de los sospechosos luego de reunirse con los investigadores del caso. Los habitantes marcharon desde la comisaría 7a. hasta la casa y la prendieron fuego, junto con un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar y que también pertenecería a la familia de los jóvenes supuestamente involucrados en el hecho.

La niña María Soledad Castro fue sepultada esta tarde en el cementerio del Rosario, de la capital puntana, y sus familiares reclamaron justicia y repudiaron la actitud de los jóvenes, que integran una familia con antecedentes delictivos y suelen correr picadas en el barrio Eva Perón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre de la niña, Juan Carlos Castro, remarcó hoy que el automóvil que atropelló a la menor de edad "apareció de contramano" cuando jugaba a la pelota con sus dos hijas en la vereda. Incluso, destacó que el automóvil Volkswagen Gol blanco que mató a la niña "pasó casi raspando, a muy pocos centímetros" de su hija menor, de 5 años.

Fuentes de la investigación confirmaron que el joven arrestado quedó alojado en la comisaría del menor a disposición de la jueza Virginia Palacio, quien investiga el homicidio. La magistrada ordenó allanamientos en distintas casas del barrio Eva Perón para localizar a los dos conductores de los vehículos que provocaron el deceso de la niña, como también pericias en el auto incendiado ayer tras una protesta vecinal y en otro rodado, un Volkswagen Gol blanco que había ingresado a un taller de la zona.

Voceros policiales señalaron que continuaba esta noche la búsqueda de un hermano del menor de edad detenido, al parecer un joven de 19 años, que fue señalado por testigos como el conductor del segundo vehículo que participaba de las picadas.

El subjefe de la Unidad Regional I de San Luis, Walter Cuello, confirmó a DyN que se realizaban pericias en el vehículo blanco hallado en un taller de chapa y pintura ubicado en Rawson y avenida Julio A. Roca, en la zona sudoeste de la capital puntana. El automóvil presentaba un choque en la parte frontal derecha "que coincide con los datos aportados sobre el vehículo buscado", dijo el jefe policial.

En ese marco, fuentes de la investigación confirmaron que cuentan con "elementos suficientes para determinar" quiénes participaron de las picadas y en qué automóviles, aunque evitaron dar detalles por el secreto de la causa y porque hay un menor de edad involucrado. Los informantes destacaron que "varias personas que han presenciado el hecho se han presentado para dar precisiones" ante la justicia.

La niña fue atropellada ayer por la tarde cuando jugaba con su padre y su hermana menor al borde de la avenida Lavandera, al norte de esta capital, por un Volkswagen Gol blanco que corría una picada junto a un Fiat 128. Los automóviles a toda velocidad ocupaban los dos carriles de la avenida y, según el padre de la niña, el vehículo blanco circulaba a contramano. Los conductores huyeron del lugar rápidamente, pero el Fiat 128 fue abandonado a pocas cuadras. Ese vehículo fue incendiado por los vecinos. Efectivos del Comando de Acciones Rápidas (COAR) debieron acudir al lugar para proteger la casa de la familia ante la reacción de los pobladores que repudiaba su accionar.

Los habitantes identificaron ante la policía a los conductores de los vehículos y uno de ellos reveló que los dueños de los automóviles "pidieron un presupuesto y consultaron si podía hacerse rápido el arreglo, dijeron que habían chocado un árbol".

 

Fuente: DYN