Corrientes, 27 de octubre (Télam). Un temporal con lluvia y fuertes vientos que provocaron la caída de postes del tendido eléctrico dejaron hoy sin energía eléctrica a la localidad correntina de Ituzaingó, 250 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron fuentes de Defensa Civil.
La tormenta se desató poco antes del mediodía de hoy con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y que derribaron alrededor de diez postes de luz.
Operarios de la Dirección Provincial de Energía trabajaban esta tarde para intentar reestablecer el servicio. Ituzaingó sufrió hace diez días las inclemencias de otro temporal que derribó torres de alta tensión y dejó sin energía a la ciudad y a varias localidades vecinas.
El frente de tormenta afectó además a la zona sur de la provincia de Misiones y las localidades correntinas de Santo Tomé y Gobernador Virasoro.
También se registraron lluvias de variada intensidad en toda la provincia, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de la jornada y para mañana lluvias dispersas con mejoramientos temporarios.
Fuente: Télam