SOCIEDAD
se llevaron dinero y joyas

Cortan la alarma, entran en la casa de Hadad y le vacían la caja fuerte

El empresario y su familia no estaban en el country Mayling de Pilar cuando les rompieron una puerta lateral. Sospechan de un entregador.

20161203_1156_sociedad_SILVESTRO-1-(21)
Victima. El empresario vive en el Mayling Club de Pilar. | Cedoc Perfil
El “Mayling” de Pilar es un exclusivo Club de Campo de 170 hectáreas que tiene 650 lotes. Allí viven jueces, políticos y empresarios exitosos. Daniel Hadad es una de las personalidades más reconocidas. Y la última víctima de un extraño hecho de inseguridad: desconocidos entraron en su casa, violentaron la caja fuerte y escaparon con dinero y distintos objetos de valor. 

El caso ocurrió este viernes en la propiedad ubicada en el lote A39. La empleada doméstica de la familia del empresario de medios fue la que avisó a los encargados de la seguridad del country. Tanto Hadad como su esposa y sus hijos no estaban cuando  ocurrió el robo. 

La mujer advirtió un de-sorden inusual y enseguida advirtió que alguien había violentado una caja fuerte que estaba en el vestidor del domicilio. Fuentes policiales consultadas por PERFIL reconocieron que los autores robaron dinero en efectivo, aunque no dieron a conocer el monto. Además, detallaron que los delincuentes se llevaron relojes que estaban en una mesa de luz y alhajas de distintos valores.

La sospecha de los que investigan el caso es que los autores contaban con información confidencial y que no se trató de un robo al voleo. La casa del empresario es una de las pocas que cuenta con un sistema de alarma, un dato que los autores conocían muy bien porque antes de ingresar a robar cortaron la energía y consiguieron desactivarla para que la seguridad del predio no advirtiera la maniobra delictiva.

Los voceros señalaron que los autores ingresaron a la casa después de violentar una de las puertas laterales.
Otro dato llamativo es que permanecieron varios minutos en el interior de la propiedad, donde revolvieron casi todas las habitaciones, y se fueron sin ser detectados por los empleados de seguridad del country. 

Los detectives creen que hubo un entregador y que los autores serían de un asentamiento cercano y no descartan que tengan relación con otro robo a un country ocurrido la misma noche, a unos cinco kilómetros del Mayling (ver aparte).

Tampoco es descabellado pensar que estén vinculados con otros casos ocurridos en el mismo predio. En abril pasado, la Policía anunció la detención de una banda a la que le atribuían cerca de diez robos. Una de las víctimas fue el abogado Oscar Salvi. Le violentaron cuatro cajas de seguridad y se llevaron joyas, dólares, euros y pesos.

Los ataques generaron una crisis en la seguridad del predio donde también residen el actual ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social. Pese a las quejas y las reuniones, los robos no se detienen.