A un día de inaugurarse el Metrobus en la avenida 9 de Julio, el servicio fue interrumpido desde esta mañana por diferentes piquetes que bloquearon por completo la avenida, generando un caos en el tránsito vehicular.
Por la mañana temprano, trabajadores de una fábrica de jabones cortaron el tránsito en Corrientes y 9 de Julio, para denunciar "precarización laboral". Poco después del mediodía, en tanto, trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires cortaron las dos manos de la avenida a la altura de Córdoba, en medio de las negociaciones paritarias.
Este mediodía el caos de tránsito se intensificó con el corte total de la 9 de Julio, y afectaba también al servicio del Metrobus inaugurado ayer por el gobierno porteño. Colectivos y autos intentaban desviarse por las calles laterales en medio de grandes demoras.
Policías de la Federal intentaban organizar el tránsito y negociar con los manifestantes para que se retiren del lugar, según se pudo constatar a través de imágenes de televisión.
El primer piquete, en tanto, fue menos problemático porque se realizó antes de las 8 de la mañana, cuando la circulación vehicular era menos intensa.