viernes 03 de febrero de 2023
SOCIEDAD RESTRICCIONES

Covid-19: Qué necesitan los viajeros para llegar a la Argentina

A partir del sábado 29 de enero cambian las medidas para que los viajeros ingresen al país y las personas vacunadas no necesitarán una prueba PCR.

28-01-2022 17:21

En las últimas semanas el Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones en los controles por el coronavirus. Algunas de ellas alcanzan a los viajeros que lleguen a la Argentina. A partir del sábado 29 no será necesario que una prueba de PCR para quienes tengan el esquema completo de vacunación.

"Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento", informó el Gobierno nacional a través de la Dirección de Migraciones a cargo de Florencia Carignano.

20210725_ezeiza_covid_cedoc_g

En tanto, "quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje". Además tendrán que  "hacer aislamiento por siete días desde la toma de muestra del test diagnóstico"

En esta línea aperturista, la titular de Migraciones Carignano señaló que "no está previsto un nuevo cierre de fronteras".

En cuanto a las personas extranjeras, quienes "hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19".

En cambio, los no residentes que lleguen de países no limítrofes "deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y seguro médico COVID-19". 

cupo pasajeros varados ezeiza g_20210706

Un poco más difícil es para los no residentes que no se hayan en los últimos 14 días. Este grupo tendrá que "presentar seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje". A esto se suma un "aislamiento por siete días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación".

Los detalles para los distintos tipos de ingresos al país están detallado en el sitio oficial del Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

AR cp