SOCIEDAD

Creen que el colombiano asesinado en Palermo trabajó como sicario

Los investigadores siguen pistas sobre su actividad en Colombia. Su novia, internada después de recibir dos disparos, habló con la fiscal.

Gutiérrez Camacho fue acribillado cuando circulaba en bicicleta por los bosques de Palermo.
| Télam

Los investigadores del crimen de Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, el colombiano acribillado el lunes mientras paseaba con su novia en los bosques de Palermo, reforzaron este miércoles la hipótesis del crimen narco.

Gutiérrez Camacho había sido condenado en Colombia por asociación ilícita. Durante un juicio abreviado, según publicó el diario Clarín, el supuesto fotógrafo fue sentenciado a cuatro años de prisión por violar la ley que pena el “concierto para delinquir”, pero luego fue excarcelado.

No es todo. Camacho fue el máximo responsable de la custodia de un poderoso jefe narco, conocido como “Rojo”, que operaba en Bogotá y Barranquilla a través de los grupos Los Cuarenta y Los Nevados. Un Tribunal de Casación colombiano lo definió como “el hombre de confianza en la organización, ocupándose de la estructura militar de la empresa criminal”.

“Tenemos que confirmar que se trate de la misma persona, pero creemos que es él en un 80%”, señaló a Clarín una alta fuente de la investigación policial en Buenos Aires.

En tanto, Soledad Trujillo Velázquez, la novia de Gutiérrez Camacho que resultó gravemente herida durante el ataque (recibió dos tiros) permanece internada bajo custodia de seis policías en el Hospital Fernández.

En diálogo con la prensa, la fiscal a cargo de la investigación Cristina Caamaño, que ayer visitó a Trujillo contó que “quería saber cómo estaba de salud y cuáles eran las condiciones de seguridad del piso donde está internada”. Caamaño destacó que "todavía no tenemos una hipótesis, todo nos lleva al narcotráfico pero no lo podemos confirmar”.

Sobre su encuentro con la novia de Gutiérrez Camacho, indicó: "Habló conmigo, pero no fue una declaración. Ella se encuentra con custodia policial. Está asustada pero sin dar pautas de nada porque ella no sabe qué sucedió".

Según el diario La Nación, otra de las hipótesis que barajan los investigadores indica que el homicidio se habría planificado en Colombia: su ex patrón convocó a un sicario, viejo conocido de la víctima y ex compañero de armas, para que lo marcara a los asesinos a sueldo que lo mataron a tiros en Palermo.