SOCIEDAD
Que Dios lo perdone

Creyó que era Jesucristo y destrozó una capilla

Un chico de 17 años dijo que venía “del más allá” y valiéndose de un caño rompió imágenes de santos y vírgenes, incluida la patrona del lugar. Está detenido. Ordenaron la realización de pericias psiquiátricas.

default
default | Cedoc

Un joven de 17 años se presentó como "Jesucristo" y destrozó con un caño imágenes de santos y vírgenes que se encontraban en la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de Los Hornillos. El menor fue detenido por la Policía y se han ordenado pericias psicológicas para determinar los motivos que lo impulsaron a tomar esa actitud.

"Dijo que era Jesucristo, que venía del más allá y que por eso tenía que destruir las imágenes", explicó el comisario mayor Carlos Romero según lo publicado hoy por el sitio de La Voz del Interior .

El joven rompió varias imágenes de vírgenes que se encontraban en el lugar, incluida la de la patrona del lugar, además de profanar el sagrario de la capilla situada sobre la ruta 14.

El comisario Romero explicó que el menor está detenido y que ya se han encargado pericias psicológicas para determinar el origen de su accionar. Además, se investiga si estaba bajo los efectos de algún tipo de droga.

El cura de la capilla, Tomás Barrera, dijo que la comunidad católica de Los Hornillos se encuentra "consternada" por lo sucedido.

El joven detenido es oriundo de Buenos Aires y actualmente reside en la localidad cordobesa de Las Calles.