SOCIEDAD
Es el nico de los implicados que permanece preso

Cromañón: Chabán, en libertad la semana próxima

La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó su excarcelación. El empresario recuperará su libertad el 8 de diciembre. Está acusado de estrago doloso seguido de muerte. En la fatídica noche perdieron la vida 194 personas.

0929chaban468
| Gentileza: La Cornisa Producciones

El empresario Omar Chabán, procesado con prisión preventiva por el incendio en Cromañon, deberá ser excarcelado dentro de una semana, según lo resolvió la Cámara Nacional de Casación Penal, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La Sala III de la Cámara le recordó al Tribunal Oral en lo Criminal 24, a cargo del juicio, que debe acatar las órdenes de sus superiores y cumplir con la resolución judicial que permite a Chabán recuperar la libertad el próximo 8 de diciembre.

Así, el empresario esperará el juicio por la muerte de 194 personas en el incendio del boliche en diciembre de 2004, que se concretaría el primer semestre de 2007, en libertad, como el resto de los implicados.

Uno de los abogados defensores del empresario, Vicente D´Atolli, aseguró que " no existe peligro de que Chabán se fugue". De hecho, explicó que su libertad " va a ayudar a esclarecer el hecho" porque suele leer atentamente el expediente y colabora permanentemente con la Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado, quien aseguró que el empresario no volverá a la casa de su madre, expresó además que pidieron a la Justicia que reunifiquen las causas. " Deben estar todas en el mismo tribunal y ser juzgadas todas al mismo tiempo", agregó.

Consultado sobre una posible represalia en contra de la figura del empresario por parte de los familiares de las víctimas, D´Atolli expresó que no van a pedir ninguna custodia. " Ya ha pasado ese momento de terrible dolor y pensamos que ya no hace falta".

Chabán -acusado de estrago doloso seguido de muerte-, su ex mano derecha Raúl Villarreal, los ocho músicos de Callejeros, tres ex funcionarios porteños y dos policías son los acusados, en distinto grado, por el incendio del boliche.

Fuente: Télam