El empresario Rafael Levy, supuesto dueño del local donde funcionaba Cromañón cuando ocurrió la tragedia del 30 de diciembre de 2004, negó haber sido "socio" de Omar Chabán en la explotación del boliche y descargó toda la responsabilidad de lo que ocurría en el gerenciador.
Fuentes judiciales dijeron que Levy, quien declaró la semana pasada ante el juez de instrucción Alberto Baños, dijo que él era el "locatario" y Chabán el "locador" de Cromañón, y explicó por qué no había un contrato firmado entre ambos.
Según las fuentes, Levy dijo al juez a cargo del expediente Cromañón desde que la jueza María Angélica Crotto tomó licencia por enfermedad, que " Chabán era un buen inquilino, pagaba siempre puntualmente", y que como lo conocía, consideró que no era necesario firmar un contrato formal.
Sin embargo, aportó a la causa un "proyecto de contrato" que habían preparado poco antes de que Chabán desembarcara en el gerenciamiento de la discoteca, y que si bien no llegó a formalizarse, Levy consideró que probaba qué tipo de relación existía entre ambos.
Ese borrador de contrato, según dijeron las fuentes, " tiene anotaciones manuscritas que Levy dice que pertenecen al propio Chabán", lo que será peritado por el juez para comprobar si efectivamente es cierto.
Levy fue indagado "en orden a los mismos delitos por los que están procesados Chabán y los músicos de (la banda) Callejeros", es decir " estrago doloso seguido de muerte", que contempla una pena de hasta 20 años de cárcel, añadieron las fuentes vinculadas con la investigación.
Levy dijo al juez Baños que la mediasombra que cubría el techo del local y que con su incendio precipitó la tragedia era "preexistente" a su desembarco en Cromañón y "estaba allí desde antes", cuando el boliche era una bailanta y se llama "El Reventón".
El juez dispone de 10 días hábiles para determinar la situación procesal de Levy, aunque atento a los días inhábiles con motivo de las fiestas navideñas y el receso de la feria judicial de enero, la resolución podría conocerse en febrero del año próximo.
Fuente: Télam