"Es un tema de coordinarlo y hablarlo con los padres", dijo Rodríguez Larreta a la prensa, respecto al fallo de la Sala III de la Cámara de Casación Penal que dispuso la liberación de la calle Mitre, entre Jean Jaures y Ecuador, en la zona de Once en el barrio porteño de Balvanera, cerrada al tránsito desde la tragedia de 2004. Además, el jefe de Gabinete de la ciudad afirmó que "estaba previsto en frente hacer un lugar de recordatorio de la gente que falleció en Cromañón".
El funcionario porteño agregó que la apertura de la calle "será importante para el barrio". En ese sentido, el presidente de la Asociación Balvanera al Sudoeste, Leonardo Dattoli, dijo que el cierre de la calle generó contaminación sonora, ambiental y rotura de caños y veredas por las vibraciones de los colectivos que cambiaron el recorrido tradicional. Vecinos del mencionado barrio pedirán el lunes próximo al Gobierno de la Ciudad que cumpla con lo dictaminado por la Justicia.
Por su parte un grupo de padres que reunió tras el fallo frente a Cromañón se opusieron a la apertura de Bartolomé Mitre y se niegan a todo tipo de diálogo. "Hasta que los responsables de esta masacre no estén en la cárcel como corresponde, no tiene que abrirse la calle, , exclamó Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, una de las víctimas.