El gobierno porteño y distintas empresas informaron sobre el funcionamiento de los servicios durante las fiestas de Navidad y fin de año.
El cronograma difundido por el gobierno porteño es el siguiente:
- La recolección de residuos se hará desde las 13 este lunes y el 31 de diciembre en tanto el 25 y el 1º de enero se hará en su horario habitual.
- Los hospitales funcionarán con sus planteles completos de guardia tanto en Navidad como en Año Nuevo, con un refuerzo para los servicios del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze, que habitualmente reciben heridos por pirotecnia para esas fechas.
- Los cementerios realizarán inhumaciones entre las 8 y las 12 en el lugar de destino el 24 y 31 de diciembre, mientras que el 25 y el 1º de enero se harán a depósito, al tiempo que en estos dos últimos días no habrá renovaciones de nichos.
- Metrovías informó que los servicios de Subtes, Premetro y Ferrocarril Urquiza funcionarán el 24 en su horario habitual, de 5 a 23. El martes 25 de diciembre lo harán entre las 8 y las 23, en un horario similar al programado para los días domingo.
- AySA informó que sólo funcionará su servicio técnico: Los Centros de Atención al Usuario de la empresa Agua y Saneamiento Argentino permanecerán cerrados el lunes 24 y el martes 25. En cambio, el Servicio Técnico atenderá normalmente durante
todo el día a través del 6333-AGUA (2482).
- La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Privados de Capitales Nacionales (ADEBA) informaron que las entidades bancarias no abrirán sus puertas este lunes 24 y el 31 de diciembre, en línea con el asueto dispuesto para esos días por el gobierno nacional.
Pese a que la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) no se pronunció sobre el tema, el Banco Nación confirmó que el 24 y 31 no atenderá al público. Además del Nación, los principales bancos afiliados a ABAPPRA son el Provincia, el Ciudad y los provinciales, por lo que se descarta que al ser entidades públicas adherirán al asueto.
Fuente: Télam