Cuatreo personas, entre ellas un menor de edad, murieron en distintos lugares turísticos de la Argentina. En la mayoría de los casos la “madre” naturaleza jugó un papel fundamental para terminar con la vida de estos individuos.
En cercanías de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, 38 kilómetros al suroeste de la capital provincial, un joven de 20 años murió esta tarde luego de ser arrastrado por la corriente del río Los Molinos. Personal policial y bomberos voluntarios trabajaron intensamente para encontrar el cuerpo del adolescente, que era oriundo de Alta Gracia y fue "chupado" por un remanso.
El joven se estaba bañando en proximidades de Villa San Isidro y, según trascendió, el río no es muy caudaloso en esa zona pero traía mucho agua porque horas antes abrieron las compuertas de la usina.
Por otra parte, un joven mochilero de origen israelí murió en el lago Cabra Corral, en la provincia de Salta, luego de saltar desde un puente de 25 metros de altura, mientras viajaba por el norte del país, en el límite con Bolivia, se informó hoy.
El joven mochilero y un compañero de viaje habían saltado desde el puente, un lugar de atracción turística para los visitantes, aunque luego desapareció y era intensamente buscado desde ayer por buzos tácticos, según informó la Agencia Judía de Noticias.
El cuerpo del joven fue hallado esta mañana en la zona, hasta adonde había viajado el cónsul israelí Uri David. Un grupo de rescate israelí había viajado al país para contribuir con la búsqueda en el lago, de unos 30 metros de profundidad.
En tanto, un niño de siete años murió ahogado en un río del departamento mendocino de Tunuyán, al que había ido para pasar un día de campo junto a su familia, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 14 en la zona conocida como Arroyo Grande, en el distrito Vista Flores del Valle de Uco.
Según dijeron los testigos, el niño, identificado como Franco Guaquinchay, perdió una de sus ojotas cuando se acercó al río y, al intentar recuperarla, cayó al agua. El pequeño fue arrastrado por el fuerte caudal del río y no pudo ser rescatado por su primo, quien se arrojó al agua.
Una turista chilena de 54 años murió y otras dos personas resultaron heridas cuando se desbarrancó la camioneta en la que viajaban por la ruta 150, cerca del paso internacional que une San Juan con el país trasandino, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros precisaron que el accidente ocurrió en las últimas horas a 233 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde el vehículo rodó 90 metros por un barranco tras haber derrapado por el reventón de un neumático.
Los turistas regresaban a su país luego de unas vacaciones en la provincia de San Juan.
La víctima mortal fue identificada como Eva Carmen Sepúlveda, mientras que los heridos fueron reconocidos como Michael Fredes Sepúlveda, hijo de la mujer, y Roberto Angel Rojo Rubio, quien fue contratado como chofer. El accidente ocurrió en la tarde del viernes, pero fue reportado hoy por las fuentes policiales.
Fuente: DyN