SOCIEDAD
FAMILIARES DE LA VCTIMA estn INDIGNADOS

Dan permiso a homicida para ir a casa de su madre

La Justicia riojana autorizó a un preso apodado Tirabombas, que está condenado a prisión perpetua, a realizar visitas diarias a la casa de su madre para poder realizar refacciones. Pedirían juicio político al juez.

default
default | Cedoc

Un juez riojano autorizó a un preso condenado hace tres meses a prisión perpetua por un homicidio a salir diariamente de la prisión para realizar refacciones en la casa de su madre, en La Rioja, lo que generó el repudio e indignación de los familiares de la víctima del crimen.

La resolución fue tomada por el juez de Ejecución Penal Guillermo Boiero, quien autorizó al preso Héctor Palacios a salir entre las 8 y las 12 de la cárcel para realizar las obras en su casa materna, según denunciaron familiares de la víctima y confirmaron voceros del Servicio Penitenciario provincial.

Palacios, apodado "Tirabombas", fue condenado el pasado 22 de junio a prisión Perpetua por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, que lo halló culpable del asesinato de un joven, cometido el 25 de junio de 2005.

A meses y medio de esa condena, el juez Boiero permitió que Palacios goce de un régimen de salidas bajo custodia de guardiacárceles, con el pretexto de reparar el techo de la casa de su madre, en el barrio Yacampis, de la capital provincial.

La medida, que se cumple en forma casi diaria, generó el repudio e indignación de los familiares de Diego Pérez Santacroce, el joven asesinado por el condenado, y malestar en el personal penitenciario.

La madrastra de la víctima, Celina Pérez, quien tuvo acceso a la resolución judicial aseguró que el juez Boiero le ordena al Servicio Penitenciario que traslade en forma diaria a Palacios a la casa materna y que lo haga "hasta que concluyan las remodelaciones".

A raíz de la resolución judicial, la familia de Pérez Santacroce dijo que hoy mismo iniciará acciones judiciales sin descartar un pedido de juicio político a Boiero, ya que consideran que su decisión "es una falta de respeto a la Justicia, a la familia de Diego y la sociedad", dijo Celina Pérez.

Palacios fue hallado culpable de matar de un golpe en la cabeza a Pérez Santacroce cuando se hallaba dentro de su automóvil.
Luego, el ahora condenado, huyó con el auto y tiró el cadáver en un baldío cercano al autódromo local, aunque más tarde fue apresado por la policía en la ciudad de Chilecito.

Fuente: Télam