El gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota se solidarizó hoy con los hijos de Nora Dalmasso al referirse por primera vez al crimen que conmocionó la localidad de Río Cuarto, donde el mandatario encabezó un acto.
"Todos los cordobeses los acompañamos en su dolor y deseamos que se termine el horror que ellos seguramente están viviendo cada vez que miran la televisión o leen algunos de los diarios o revistas del país", dijo De la Sota al enviarle un mensaje a Facundo y Valentina, los hijos de la mujer asesinada.
De la Sota formuló estas declaraciones al inaugurar esta mañana una colonia de vacaciones en el barrio popular Alberdi de esta ciudad.
Al terminar el acto, el gobernador prefirió no contestar las preguntas de los periodistas referidas al caso y volvió a referirse a los hijos de la víctima al pedir que "dejen de sufrir el horror".
El caso salpica a la administración De la Sota, por la vinculación del entorno de la víctima con el poder.
El abogado Rafael Magnasco tuvo que renunciar a su cargo en la secretaria de Seguridad provincial, luego de presentarse espontáneamente en la Justicia para acreditar su inocencia.
El legislador justicialista Alfonso Mosquera se encontraba con Marcelo Macarrón, el esposo de Dalmasso, en Punta del Este.
El vocero del viudo, Daniel Lacasse, fue funcionario de Carlos Menem, y mantiene una cercana relación al gobernador De la Sota.